YouTube habilita función para frenar contenido falso sobre el voto por correo en EU

Este sistema de sufragio se une al coronavirus y la llegada del ser humano a la Luna como hechos con alto riesgo a ser manipulados con datos que no son verídicos.

Youtube suma el voto por correo como contenido con alto riesgo a ser manipulado. | Reuters
AFP
Estados Unidos /

YouTube comenzó hoy a agregar videos informativos sobre el voto por correo ante las elecciones de Estados Unidos, una medida que busca hacer frente a la propagación falso contenido o alteración de éste mismo que pudiera afectar a los electores que prefieran sufragar a través del servicio postal en época de coronavirus.

La plataforma de Google instaló un panel informativo el cual muestra textos y enlaces de verificación de terceros debajo de los videos que tengan este tipo de contenido electoral. No es la primera vez que Youtube aplica este sistema, ya lo hizo en Brasil e India el año pasado.


Así como el covid-19 o la llegada del primer ser humano a la Luna, el voto por correo se agregó a la lista de contenido propenso a ser manipulado para una desinformación.

"Esto significa que en los videos que hablan del voto por correo, verás un panel informativo que te llevará a información autorizada del Centro de Política Bipartidista", un grupo de expertos de ambos partidos, dijo la vicepresidenta de YouTube, Leslie Miller, en un blog.

El panel aparecerá debajo de los videos sin importar quien hable o quien los suba a la plataforma, incluso si es el presidente de Estados Unidos, dijo YouTube.

El presidente Donald Trump afirma que el voto por correo es una potencial fuente de fraude, a pesar de que no ha aportado ninguna prueba que respalde su crítica.

YouTube dijo que las búsquedas de candidatos presidenciales y de aspirantes al Congreso mostrarán ahora un panel de información con detalles sobre los candidatos.

La plataforma ya bloquea los mensajes con información falsa sobre la elección o que "fomenten la interferencia con el proceso democrático", señaló Miller.

Se espera una cantidad sin precedentes de electores que opten por votar por correo para reducir el riesgo de exponerse al coronavirus.

OMZI

LAS MÁS VISTAS