Estudiante de medicina sufre GRAVE daño cerebral tras pesada BROMA de sus amigos

La historia de un joven estadunidense ha generado consternación en redes sociales pues luego de una pesada broma terminó con muerte cerebral de acuerdo con las declaraciones de su madre.

Joven aspirante a médico termina con muerte cerebral tras broma pesada | ESPECIAL
Milenio Internacional
Ciudad de México /

Yolanda George, madre de Christopher Gilbert, un joven estadunidense de 26 años que estudiaba la carrera de medicina, dio a conocer que su hijo tiene daño cerebral luego de que un grupo de amigos supuestamente lo aventaron a un lago a pesar de que él no sabía nadar.

De acuerdo con la información compartida por el diario The Guardian, el incidente ocurrió el pasado mes de abril y la familia de Christopher Gilbert está pidiendo las autoridades que detengan a los responsables del incidente en el que Gilbert sufrió un grave daño cerebral.

El hecho ocurrió el pasado 14 de abril, luego de que Christopher Gilbert casi se ahoga en un lago Mientras estaba en un restaurante en la ciudad de Farmville al norte de Luisiana, Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones de la madre del joven estudiante, una amiga de su hijo, la llamó por teléfono diciendo que su hijo se había caído al lago y que había estado debajo del agua durante unos 20 minutos.

"Una amiga suya llamó. Estaba histérica, llorando por teléfono. Ella me dijo que Chris había (caído) en el lago, y que había estado bajo el agua durante 20 minutos más o menos", reveló la madre del joven a la estación de noticias local KSLA.

Posteriormente, la mujer explicó que su hijo, quien se encontraba estudiando la carrera de medicina, fue rescatado y llevado a un hospital cercano en donde los médicos me dijeron en ese momento que el joven tenía muerte cerebral y que sus órganos estaban empezando a fallar.

"El médico nos llamó y me dijo que en ese momento, tenía muerte cerebral, más o menos, y el resto de sus órganos estaban empezando a fallar, y que teníamos 72 horas de soporte vital, aunque Gilbert más tarde recuperó la conciencia y la capacidad de comer por su cuenta".

En entrevista con la misma estación de radio, la abogada de la familia de Gilbert, Claudia Payne, explicó que inicialmente los amigos del joven le dijeron a las autoridades que él se había caído al lago; sin embargo, las investigaciones se arrojaron que una amiga fue quien lo empujó al agua.

"De hecho, ella admitió a la madre [de Gilbert], así como a los agentes de policía, que lo empujó al lago", dijo Payne. "En el campo legal, categorizamos las cosas de la manera que mejor nos parece. Estamos diciendo que fue un empujón criminal e intencional en el lago", explicó la abogada.

Añadió que uno de los amigos del grupo intentó sacar a Gilbert, pero al final fue un cliente de un restaurante el que lo rescató.

La madre de Christopher Gilbert compartió que su hijo aspira a ser médico, y el año pasado tuvo una maestría en ciencias biológicas, por lo que se estaba preparando para ingresar a la escuela de medicina.

"Mi hijo aspira a ser médico, mi hijo va a ser médico. Obtuve su maestría el año pasado en ciencias biológicas. Se está preparando para la escuela de medicina".

De acuerdo con declaraciones compartidas por la abogada de la familia Gilbert, están buscando que la policía resta a la persona que supuestamente lo empujó al lago y que el propietario del restaurante también sea responsabilizado, pues aseguran que no logró mantener a Christopher a salvo como cliente en el establecimiento.

Se sabe que Gilbert recuperó la conciencia y el viernes pasado se despertó y pudo comer por su cuenta y se le había quitado temporalmente el soporte vital, informó el medio KNOE.


JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.