El defensor público adjunto de California, Elliot D. Blair, de 33 años, murió en la Playa de Rosarito, en Baja California, reportaron las autoridades estadunidenses, mientras que su familia reveló que fue víctima de "un crimen brutal" cuando celebraba su primer aniversario de bodas.
La Oficina del Defensor Público del Condado de Orange confirmó la información a medios como FOX News sobre el deceso del funcionario, en instantes en que su familia ha realizado campaña de apoyo para financiar los gastos de su traslado a Estado Unidos.
- Te recomendamos En EU, dos aviones casi chocan en aeropuerto JFK en Nueva York Internacional
A través del sitio de campañas GoFundMe, la familia sostuvo que por ahora las autoridades mexicanas no han dado a conocer muchos detalles sobre el crimen, en tanto trabajan para tener información por los representantes de Estados Unidos.
Tanto el hombre como su esposa, Kim, fueron defensores públicos desde 2017, dónde describen al fallecido esposo como "un abogado compasivo que dedicó su vida a servir a clientes indigentes".
"Elliot era conocido como un defensor paciente y solidario. Fue el mejor de nosotros y fue amado por innumerables miembros de nuestra oficina y la comunidad legal del Condado de Orange. Estamos desconsolados", revela la información en el sitio de ayudas.
"Esta es una tragedia indescriptible", dijo el oficial del Defensor Público del Condado de Orange, Martin Schwarz, a la cadena estadunidense.
Sostuvo que en la institución, "nuestros corazones están con la familia de Elliot y todos aquellos que lo conocieron y amaron en la Oficina del Defensor Público del Condado de Orange".