Kurt Alan Rillema, de 51 años, fue detenido en Estados Unidos luego de que una muestra de ADN en una taza de café lo vinculó con dos violaciones ocurridas hace más de 20 años, reportaron medios internacionales.
De acuerdo con CNN, el hombre originario de Michigan fue procesado por cargos de conducta sexual criminal agravada y enfrenta cargos por delitos graves en Pensilvania.
La primera violación de la que se le acusa ocurrió en 1999 en un campo de golf en Michigan, donde habría agredido sexualmente a una mujer que trabajaba en un puesto de comida, según informó Michael Bouchard, sheriff del condado de Oakland.
Tras lo ocurrido, la policía obtuvo muestras de ADN del agresor, pero éste no había sido ubicado. Posteriormente, en el año 2000, se reportó otra violación en un campo de golf de la Universidad Estatal de Pensilvania. En aquella ocasión la víctima, quien corría en ese momento, fue amagada con un cuchillo y agredida.
Las muestras de ADN enviadas a un registro nacional coincidieron y ello relacionó ambos casos con un mismo sospechoso. La investigación continuó y con ayuda de una empresa de tecnología se descubrió al responsable.
La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland pidió a la ciudadanía que si hay otras víctimas de ataques similares en un campo de golf o en otro lugar, se comuniquen con la policía.
"Orgulloso de que nuestro equipo nunca se dé por vencido con las víctimas, trabajando incansablemente en casos, incluso con décadas de antigüedad. Gran asociación con la policía de Penn State para cerrar estos casos de violación violenta. Si hay otras víctimas de ataques similares en un campo de golf o en otro lugar, llámenos", informó la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland en Twitter.