El gobierno de Estados Unidos agradeció el interés de las autoridades mexicanas para atender de manera conjunta diversos temas que afectan a ambas naciones.
Esto tras la reunión que sostuvo Liz Sherwood-Randall, asesora de seguridad Nacional de Estados Unidos, con una delegación interinstitucional de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reunión celebrada los días 6 y 7 de febrero, se tocaron temas de migración hemisférica y la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas y armas.
De igual manera, Sherwood-Randall y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
La funcionaria estadunidense agradeció al presidente López Obrador su continuo diálogo constructivo y sincero entre las dos naciones, y citó como ejemplo la conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos Joe Biden, y el presidente López Obrador el pasado sábado, en donde discutió la importancia de enfrentar el problema de la migración irregular.
También acordaron aumentar el intercambio de información y datos para facilitar la acción contra las organizaciones criminales que trafican con personas, armas y drogas ilícitas, incluido el fentanilo, a nuestras comunidades.
La Fiscal General Adjunta Lisa Monaco, el subsecretario de Estado para Gestión y Recursos Richard Verma, la subsecretaria Interina de Seguridad Nacional Kristie Canegallo y el director adjunto de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas Adam Cohen acompañaron a Sherwood-Randall en esta delegación.
- Te recomendamos Fracasa acuerdo en Senado de EU sobre migración, Ucrania e Israel Internacional
EHR