Otra enorme bolsa mayor de la lotería estará en juego la noche del sábado para aquellos dispuestos a pagar dos dólares contra las reducidas posibilidades de realmente ganar el premio mayor.
El premio mayor estimado de 700 millones de dólares de Powerball es el décimo más grande en la historia de la lotería estadunidense y el más reciente en una serie de enormes premios de lotería.
Hace menos de tres semanas, una persona en Maine ganó el premio de mil 350 millones de dólares de Mega Millions y un jugador de California ganó el pasado noviembre el premio récord de 2 mil 40 millones de dólares.
Los premios mayores suben mucho debido a que las pocas probabilidades sólo ofrecen una minúscula posibilidad de acertar los seis números y ganar el premio principal. Eso permite que los premios mayores se acumulen y aumenten durante meses.
La última vez que alguien batió las probabilidades de uno en 292.2 millones y ganó el premio mayor de Powerball fue el 19 de noviembre de 2022.
El estimado de 700 millones de dólares es para un ganador que reciba pagos anuales durante 29 años. Los ganadores suelen optar por un pago único, que en el sorteo del sábado sería por 375.7 millones de dólares.
Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
MO