El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves un nuevo paquete de armas y municiones para Ucrania con un valor de 2 mil 500 millones de dólares para el conflicto con Rusia.
El paquete no contempla los tanques solicitados por Kiev, pero incluye 59 vehículos de combate de infantería Bradley, entre otros vehículos blindados para transporte de personal.
También se enviarán sistemas de defensa aérea Avenger, así como municiones grandes y pequeñas, informó el Pentágono.
Anteriormente, en diciembre de 2022, el gobierno estadunidense había anunciado el envío de misiles Patriot para defensa de ataques aéreos provenientes de Moscú.
En su momento, el presidente Biden anunció el envío de misiles y pidió al gobierno ruso que no viera ese suministro como una provocación, ya que los misiles eran únicamente de defensa.
Zelenski presiona a occidente por armamento
Durante el foro Económico Internacional en Davos, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski solicitó a los líderes mundiales solidarizarse con Ucrania ante el conflicto con Rusia.
Particularmente, la presión se fijo sobre el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, para que autorice rápidamente la entrega de tanques Leopard a Ucrania.
Igualmente, los principales aliados de Ucrania, como Polonia y Lituania, aprovecharon hoy el Foro de Davos para presionar a sus socios de la Unión Europea para que envíen tanques y autos blindados para el conflicto con Rusia.
aag