Un avión pequeño se estrelló en el suroeste de Virginia, cerca de la capital de Estados Unidos, Washington DC momentos después de que naves militares F-16 de las Fuerzas Armadas estadunidenses interceptaran el vuelo al no tener contacto con el piloto.
"En coordinación con la Administración Federal de Aviación, aviones de combate F-16 de NORAD respondieron a un avión Cessna 560 Citation V", que no contestaba a sus señales y que volaba sobre Washington y Virginia, apunta la nota.
Una aeronave Cessna Citation se estrelló alrededor de las 15:00 horas locales en una "zona montañosa, escasamente poblada" en Virginia, según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
- Te recomendamos Tiroteo en desfile anual de motociclistas deja 3 muertos y 5 heridos en Red River, Nuevo México Estados Unidos
El avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York, y había salido de la ciudad de Elizabethton, en el estado de Tennessee, al sur del país, indicó la FAA, que agregó que investiga las causas del accidente.
Por su parte, el Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de Estados Unidos como el Congreso, indicó a sus habitantes que no hay ninguna amenaza activa.
"Tenemos conocimiento de los reportes de comunidades en el área capital que escucharon un fuerte ruido esta tarde", dijo la agencia en su cuenta de Twitter.
Por ahora, no hay información sobre cuántas personas iban a bordo del avión ni tampoco sobre el estado en el que se encuentran. Los aviones Cessna Citation son jets de negocios, con una capacidad de hasta 12 pasajeros, según la página web de la compañía.
agg