En EU, lanzan campaña sobre abuso sexual a menores con testimonios de celebridades

La organización END1IN4 lanzó una campaña contra el abuso infantil en la que participan celebridades como Oprah Winfrey y Mike Tyson, entre otros.

El caso de abuso infantil ocurrió en la alcaldía Iztapalapa. | Shutterstock
Miami, Estados Unidos /

Celebridades como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, Viola Davis, Rosie Pérez, Teri Hatcher, Mike Tyson y Gloria Estefan se han unido a la campaña contra el abuso infantil coordinada por la organización END1IN4.

La organización con sede en Miami lanzó una campaña de prevención bajo el lema "No estás solo". La campaña cuenta con el testimonio de doce celebridades, incluyendo a Ashley Judd, Vanessa Williams y Mary J. Blige, quienes han sido víctimas de abuso sexual en su infancia. 

La campaña se desarrolla durante el Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil en los Estados Unidos y se han distribuido anuncios en más de 200 vallas publicitarias en ciudades del sur de Florida, Nueva York y Los Ángeles, así como en internet.

En uno de los testimonios incluidos en la campaña, Gloria Estefan confiesa que fue víctima de abuso sexual cuando era niña. 

"Le dije 'esto no puede pasar, no puedes hacer esto'. Él me dijo: 'Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si dices esto'". 

Además de las celebridades, otros anuncios publicitarios se dirigen a los adultos, a quienes se pide "ver las señales" que podrían constituir indicios de abuso sexual infantil.

La organización destaca que las historias de las celebridades que se han incluido en la campaña resaltan las luchas para superar el abuso sexual, pero también demuestran que los triunfos son posibles. 

La organización alude a estadísticas que muestran que uno de cada cuatro niños es abusado sexualmente antes de cumplir los 18 años, y que el 93% de los agresores están dentro o cerca de la familia.

Kathy Andersen, fundadora de END1IN4, quien también fue víctima de abuso sexual a manos de su padre adoptivo, señaló que "hay poder y comunidad en nuestras historias" y que juntos podemos sanar y crecer con fuerza. 

"Las historias de las celebridades y de la gente común pueden ayudarnos a todos a saber que no estamos solos", aseguró.

Andersen instó a los adultos a prestar atención a los "malos comportamientos" de un niño y considerar si estos podrían ser signos de que algo más profundo está pasando. 

La organización espera que la campaña llegue a uno de cada cuatro que están experimentando abuso o a los 42 millones de adultos sobrevivientes que todavía están en su viaje más allá de sus experiencias como víctimas de abuso.

"Las celebridades están 'en nuestros hogares' todos los días y las historias que han compartido pueden llegar a uno de cada cuatro que está experimentando abuso, o a los 42 millones de adultos sobrevivientes que todavía están en su viaje más allá de sus experiencias como víctimas de abuso", animó Andersen.

MO

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.