Un sexto policía involucrado en el arresto mortal que cobró la vida de Tyre Nichols, un hombre afroamericano que fue golpeado por oficiales de Memphis, fue relevado de su cargo este lunes.
Preston Hemphill fue relevado de su cargo poco después del arresto de Nichols el 7 de enero, quien murió tres días después en un hospital, dijo la vocera de la policía de Memphis, sin detallar su papel en el arresto.
Karen Rudolph, vocera de la policía, dijo que de momento no se conocen las medidas tomadas contra Hemphill dado que el agente no fue despedido.
Por otra parte, Lee Gerald, abogado del policía, detalló que Hemphill no estuvo en el lugar donde golpearon a Nichols ya que su cliente era el tercer oficial en una parada de tráfico que precedió al violento arresto y que activó su cámara corporal.
Despiden a dos médicos que atendieron la golpiza
El Departamento de Bomberos de Memphis informó que dos técnicos médicos de emergencia y el conductor de un vehículo de emergencia que respondieron a la brutal golpiza fueron despedidos.
Tras una investigación, se determinó que los médicos no proporcionaron la atención médica adecuada.
Los paramédicos Robert Long y JaMichael Sandridge "no realizaron una evaluación adecuada del paciente" al ver a Nichols herido unos minutos después de que la policía dejara de golpearlo, dijo la jefa de bomberos Gina Sweat en un comunicado.
Caso de Tyre Nichols
Tyre Nichols, un hombre afroamericano de 28 años, falleció el pasado 10 de enero tras ser arrestado y golpeado por cinco miembros de la policía de Memphis por una infracción de tránsito.
Los cinco policías involucrados fueron despedidos y acusados de asesinato en segundo grado y otros delitos derivados del arresto.
aag