Dan ocho años de prisión a mujer por intento de asesinato a juez de Suprema Corte en EU

El juez involucrado, Brett Kavanaugh, ha estado en controversia por sus posturas sobre derechos reproductivos, armas y migración.

La implicada se entregó voluntariamente a las autoridades. | EFE
Washington, Estados Unidos /

Una mujer fue condenada este viernes a ocho años de prisión por intento de asesinato del juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, en 2022.

Sophie Roske, de 26 años, originaria de California escuchó la sentencia dictada por el Tribunal de Distrito de Washington D.C para el Distrito de Columbia, que le otorgará 97 meses de cárcel.

Te recomendamos
¿Qué se sabe de la prisión de Ketziot, lugar al que serán trasladados los mexicanos detenidos por Israel?

¿Qué determinó el Supremo?

Roske, identificada por el sistema judicial como mujer transgénero, se entregó a la policía en junio de 2022 antes de atacar al magistrado. En abril de 2025 se declaró culpable del delito y mostró remordimiento por sus acciones.

La jueza Deborah Boardman consideró atenuante que se entregara voluntariamente, lo que permitió reducir la pena frente a los 30 años solicitados por la Fiscalía. La condena incluye además liberación supervisada de por vida.

¿Qué se sabe del caso?

El ataque planeado por Roske ocurrió en junio de 2022, cuando viajó desde California hasta Maryland con la intención de ingresar a la residencia del juez Kavanaugh y asesinarlo. Fue detenida por la policía antes de cometer el acto, portando armas y un cuchillo, lo que permitió que el ataque fuera frustrado sin víctimas.

Brett Kavanaugh, de 58 años, es juez del Tribunal Supremo desde 2018. Su confirmación generó polémica por acusaciones de conducta sexual inapropiada y su participación en fallos controvertidos sobre derechos reproductivos, armas y migración.

MD

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.