El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció que Estados Unidos y Corea del Sur realizarán ejercicios basados en posibles escenarios para hacer frente a posibles amenazas nucleares.
Lloyd Austin, quien ha visitado Corea del Sur en tres ocasiones desde que fue nombrado secretario de Defensa, anunció que ambos países llevarán a cabo "ejercicios (...) basados en escenarios cada vez más complejos y centrados en las amenazas nucleares".
Sin embargo, el Secretario de Defensa no detalló a partir de cuándo se realizarían estos ejercicios en conjunto.
Durante esta visita, Lloyd Austin tiene previsto reunirse con su homólogo Lee Jong-su y el presidente Yoon Suk-yeol en busca de mejorar la cooperación entre ambos países y poner sobre la mesa los desafíos que existen en materia de seguridad.
También pretende reafirmar "que el compromiso de disuasión ampliada de Estados Unidos con la República de Corea es férreo", escribió el jefe del Pentágono.
Desde finales del último año, Corea del Norte ha realizado pruebas de armamento casi todos los meses, incluyendo el disparo de su misil balístico intercontinental más avanzado, lo que ha aumentado las tensiones militares en la península coreana.
aag