Wisconsin y Carolina del Norte se unieron a la lista de al menos otros 22 estados que prohiben la aplicación TikTok en dispositivos estatales por motivos de seguridad.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, citó preocupaciones sobre la privacidad, la seguridad y la protección, después de consultar con el FBI sobre la aplicación.
Desde la administración de Donald Trump, existe una preocupación bipartidista en Washington de que el gobierno chino use la plataforma para confiscar los datos de los usuarios estadunidenses o tratar de impulsar discursos a favor de China.
Entre otras preocupaciones destaca el acceso a datos del usuarios como el historial de navegación y la ubicación.
Bajo estas preocupaciones, los estados de Mississippi, Indiana, Luisiana y Dakota del Sur, así como el Congreso y las fuerzas armadas de Estados Unidos prohibieron la aplicación en dispositivos oficiales.
Actualmente, dos tercios de los adolescentes estadunidenses consumen TikTok y se ha convertido en el segundo dominio más popular del mundo.
Por su parte, la marca TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, ha compartido su desagrado ante las políticas estadunidenses.
“Estamos decepcionados de que tantos estados se suban al carro político para promulgar políticas que no harán nada para promover la ciberseguridad en sus estados y se basan en falsedades infundadas sobre TikTok”, dijo Jamal Brown, portavoz de TikTok, en un correo electrónico. declaración.
aag