El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que el país dará más de 30 mil pesos de bono a cada uno de sus militares.
Durante una conferencia emitida en el salón de recepciones diplomáticas en la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que el apoyo lo recibirán más de un millón 450 mil militares.
"En honor a la fundación de nuestra nación en 1776, estamos enviando a cada soldado mil setecientos setenta y seis dólares, y los cheques ya están en camino".
El presidente de Estados Unidos se dijo orgulloso de anunciar el apoyo al equipo militar.
"También me enorgullece anunciar que más de un millón 450 mil militares recibirán un dividendo especial para guerreros antes de Navidad".
Tenemos el ejército más poderoso del mundo
Además, Trump afirmó que Estados Unidos tiene el ejército más poderoso del mundo. Afirmó que haber terminado ocho guerras durante el primer año de su administración, aludió al conflicto en Medio Oriente, el de la India, y otros que aseguró haber detenido.
"Tenemos el mejor Ejército del mundo, nadie se acerca".
¿Qué otros temas expuso en su conferencia?
Trump criticó acciones del gobierno del ex presidente Joe Biden, algunas de las cuales fue el ingreso de personas de otros países a Estados Unidos,
"Nuestro país era motivo de burla en todo el mundo, pero ya no se ríen. En los últimos 11 meses hemos logrado más cambios positivos en Washington que cualquier Administración en la historia de Estados Unidos. Nunca ha habido nada igual", dijo Trump en el arranque de su discurso de logros en la Casa Blanca.
También, el presidente de Estados Unidos contrastó su política migratoria con la de la administración anterior, a la que acusó de haber "inundado" ciudades y pueblos con inmigrantes en situación irregular y de haber liberado a delincuentes violentos que, dijo, pusieron en riesgo a personas inocentes.
Posteriormente, el republicano se enfocó en citar algunos de los logros económicos de su administración asegurando que "los salarios están subiendo más rápido que la inflación" y que los precios de muchos servicios y productos se han reducido, mencionando ejemplos como: un "22 por ciento en automóviles" y la gasolina en 2.50 dólares por galón.
Conferencia de prensa
HCM