Sujetos enmascarados dispararon contra una multitud de jóvenes de 16 a 20 años que asistían a una fiesta en Carolina del Sur y arrollaron a una mujer mientras huían en un vehículo; la policía ha reportado al menos nueve heridos.
Se prevé que todos los heridos y la mujer arrollada sobrevivan, dijo el jefe policial del condado Richland, Leon Lott, al actualizar la información sobre el ataque a tiros del sábado.
“Muy afortunado, muy contento y muy agradecido de que en este momento creemos que todas las personas sobrevivirán. No fue porque los que abrieron fuego no intentaran matarlas", dijo el jefe policial Leon Lott.
- Te recomendamos 'Chen' rapero asesinado durante baile vallenato en la colonia Tierra y Libertad Estados
Las autoridades llegaron al Parque Meadowlake, donde sucedió el tiroteo alrededor de la 1:20 horas locales del sábado, pero los agentes sólo hallaron pocas personas en el lugar al llegar así como docenas de casquillos de distintas armas que fueron recolectados.
Poco después, algunos hospitales comenzaron a informar de la llegada de varias víctimas de disparos a salas de urgencias, dijeron los agentes.
Adolescentes de diversas secundarias se habían reunido en el parque para asistir a una “fiesta secreta” en un lugar público anunciada en redes sociales, la cual no había sido patrocinada por la comisión recreativa local, dijo Lott.
“Esto se llevó a cabo porque personas lo anunciaron en redes sociales y dijeron: ‘vengan’, y vino la gente mala", dijo el jefe policial.
Muchos de los heridos fueron baleados por la espalda cuando intentaban huir corriendo, agregó el jefe policial.
Los agentes arrestaron a dos adolescentes en un vehículo que se retiraba del lugar con los faros apagados y encontraron un arma arrojada desde el vehículo. Lott indicó que los investigadores aún intentan determinar si fue utilizada en el ataque.
aag