Durante la visita del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, a la Casa Blanca, el departamento del Estado anunció que suministrarán el sistema de misiles Patriot al país europeo como medida de defensa contra los ataques de Moscú. El presidente estadunidense, Joe Biden, aclara que esto no es una provocación.
Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la inyección de mil 850 millones de dólares además de un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania.
El anuncio se hizo después de que el presidente de ucraniano, Volodimir Zelenski, sea recibido por su homólogo estadunidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.
Cabe destacar que este es el primer viaje del presidente Zelenski desde el inicio de la guerra en el país europeo.
Envió de misiles Patriot no es una provocación
Posterior al anuncio, el presidente Joe Biden, dijo que el gobierno ruso debería descartar el envió del sistema de misiles Patriot a Ucrania como una provocación.
"Es un sistema de defensa, no supone una escalada, es defensivo", dijo Biden tras su reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que si Estados Unidos confirma los informes de la entrega de misiles a Ucrania, sería “otro movimiento provocativo de Estados Unidos” que podría desatar una respuesta de Moscú.
aag