Elementos de la tripulación C-130 de la Guardia Costera de Estados Unidos realiza un operativo en el mar de Carolina del Norte para encontrar a los cinco canadienses desaparecidos en un submarino con destino a los restos del Titanic.
El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, informó del operativo que también cuenta con un avión de combate P8 con capacidad de rastreo bajo el agua.
- Te recomendamos Desaparece submarino que llevaba a turistas a ver restos del Titanic Internacional
Mauger estimó que el submarino se encuentra a mil 448 kilómetros de profundidad y comentó que se mantiene en contacto con los parientes y familiares de los turistas desaparecidos.
Por su parte, OceanGate Expeditions, la empresa responsable de la expedición, confirmó la desaparición del submarino y explicó que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación.
"Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales", compartió la agencia.
Expedición riesgosa
Diversos medios han difundido que los turistas pagaron 250 mil dólares (alrededor de 4 millones 271 mil 810 pesos) para viajar en el sumergible.
El viaje contaba con un recorrido de alrededor de dos millas hasta los restos en el fondo del océano en una nave submarina que ha llevado a científicos a considerar la excursión como una expedición de riesgo.
aag