EU habilita teléfono 24/7 para apoyar a estadunidenses tras violencia por muerte de 'El Mencho'

Autoridades de EU ofrecieron ayuda a sus ciudadanos tras la violencia registrada por el abatimiento de Nemesio Oseguera.

La captura y muerte de 'El Mencho' desató bloqueos en diversos puntos de Jalisco | Ariel Ojeda
Estados Unidos /

El Departamento de Estado habilitó un teléfono 24/7 para ofrecer ayuda a ciudadanos estadunidenses en el contexto de violencia que se registró por la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

"Tras los recientes acontecimientos en México, el Departamento de Estado puso en marcha rápidamente un centro de llamadas que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, para ayudar a los estadunidenses", publicó la autoridad mediante redes sociales.

Agregó que su compromiso se mantiene firme, pues buscará proteger y servir al pueblo estadunidense tanto en el país como en el extranjero.

A la fecha, la línea ha recibido mil 152 llamadas, la mayoría relacionadas con cancelaciones de vuelos, según informó un portavoz al medio Voz.

Tras el operativo en Tapalpa, Jalisco, donde fue abatido el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se registraron quema de vehículos, enfrentamientos e incendios en varias entidades de México.

¿Cuál es la línea habilitada por EU?

Desde que comenzó la escalada de violencia, no se ha reportado ningún estadunidense herido o muerto. Sin embargo, aumentaron las suscripciones al Programa de Registro de Viajeros Inteligentes para obtener información sobre México, las cuales pasaron de 70 mil a 250 mil.

Los estadunidenses en México que requieran asistencia consular pueden llamar a la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado al +1-202-501-4444 desde fuera de los Estados Unidos, o al +1-888-407-4747 desde los Estados Unidos o Canadá.

ROA​

  • Raúl Ojeda
  • Periodista con enfoque en seguridad. Ex editor en la sección de Estados, ahora en Policía. Busco los detalles que hacen interesante cada nota, incluso en las más sencillas. Me entusiasman la teoría política, el hiphop y el futbol bien jugado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite