El presentador de entrevistas de radio Phil Valentine, de 61 años, murió por covid-19 en Nashville. El comunicador había sido señalado como alguien que cuestionaba si era necesario que todas las personas recibieran las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y que creía que la posibilidad de fallecer por esta enfermedad era baja.
La muerte de Valentine fue anunciada por la estación WTN Radio, en la cual laboraba. "Por favor, mantenga a la familia Valentine en sus pensamientos y oraciones", indicó.
Hace más de un mes, Phil Valentine anunció que tenía covid-19, pero según CNN, el conductor "había minimizado repetidamente la importancia de vacunarse contra el virus", al señalar en diciembre que creía que sus probabilidades personales de morir por esta enfermedad "probablemente mucho menos del uno por ciento".
A finales de julio su familia anunció que Valentine había sido hospitalizado y estaba muy grave.
"A Phil le gustaría que sus oyentes supieran que, si bien nunca ha sido un 'antivacunas', lamenta no ser más vehementemente 'provacunas, y espera poder defender más vigorosamente esa posición tan pronto como sea de nuevo al aire, que todos esperamos que sea pronto ", señaló su hermano Mark Valentine el 22 de julio.
IR