EU incauta 32 mdp en drogas que intentaban ser contrabandeadas desde Reynosa

Las autoridades estadunidenses detectaron cocaína, fentanilo y metanfetamina en vehículos procedentes de Tamaulipas.

Las drogas se encontraron en dos automóviles. | Especial
Adyr Corral
Estados Unidos /

Agentes fronterizos estadunidenses incautaron cocaína, fentanilo y metanfetamina con un valor estimado de 32 millones de pesos que intentaban ser contrabandeados desde Reynosa, Tamaulipas, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

"Estas importantes incautaciones de narcóticos duros no solo ilustran el firme compromiso de nuestros oficiales de CBP de primera línea para llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza, sino que muestran cómo su importante trabajo ayuda a proteger a nuestras comunidades de los narcóticos ilegales", dijo el director del Puerto de Entrada Hidalgo, Carlos Rodríguez.

De acuerdo con el relato de las autoridades estadunidenses la incautación de los narcóticos con un valor en el mercado negro estimado en un millón 575 mil 995 dólares equivalentes a 32 millones 86 mil 296 pesos aproximadamente se dio en operaciones separadas.

La primera incautación ocurrió el viernes pasado en el Puente Internacional Hidalgo, que conecta Reynosa con McAllen, cuando un agente fronterizo remitió a un Nissan March 2016 conducido por un ciudadano estadunidense de 18 años que reside en el lado mexicano para un segundo examen.

Luego de una inspección canina y un examen de imágenes no intrusivas por parte de oficiales de CBP, se descubrieron un total de 17 kilogramos de cocaína y 448 gramos de fentanilo escondidos en el automóvil.

La segunda incautación ocurrió ayer en el Puente Internacional de Hidalgo cuando un oficial refirió un Chevrolet Silverado 2010 conducido por un ciudadano estadunidense de 42 años que reside en San Antonio, Texas, para un examen secundario donde se descubrieron 41 kilogramos de metanfetamina.

En ambos casos el CBP incautó los narcóticos y los vehículos. Ambos conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para una investigación más detallada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.