Estados Unidos comenzará la distribución del 30 mil dosis del tratamiento con anticuerpos sintéticos contra el covid-19 de la compañía Regeneron, que recibió el presidente Donald Trump cuando fue internado tras contraer la enfermedad.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el uso de emergencia del medicamento para personas con síntomas leves a moderados que tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave debido a su edad u otras afecciones médicas. Sin embargo, no está autorizado para su uso en pacientes hospitalizados, enfermos o que necesitan oxigenoterapia.
- Te recomendamos AstraZeneca presentará ante Cofepris datos de efectividad de vacuna anticovid Política
La autorización de emergencia permite el uso limitado de un medicamento mientras continúan los estudios para probar su seguridad y eficacia. Los primeros resultados sugieren que puede reducir la hospitalización relacionada con covid-19.
Los medicamentos se administran como un tratamiento único por vía intravenosa. Según los contratos federales, los medicamentos por ahora se suministrarán de forma gratuita, aunque es posible que los pacientes tengan que pagar parte del costo del tratamiento intravenoso.
FS