A 300 días de que comenzara la invasión de las tropas rusas a Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski acudió a la Cámara de Representantes en Washington para pedir que Estados Unidos continúen financiando la guerra contra Rusia.
"El financiamiento de Estados Unidos es una inversión en la seguridad y la democracia del mundo", dijo el presidente Zelenski en la reunión a la que asistieron varios senadores y congresistas.
El día de hoy, después de la primera salida del presidente ucraniano desde que empezó la guerra, el Departamento de Estado anunció la inyección de mil 850 millones de dólares además de un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania.
Contra todos los escenarios pesimistas, Ucrania no cayó. Ucrania está viva y peleando", dijo Zelenskiy, quien recibió una ovación de pie cuando entró en la cámara.
Volodimir Zelenski, comediante, actor y presidente de Ucrania desde mayo de 2019, se unió a la lista de líderes mundiales para dirigirse a reuniones conjuntas del Senado y la Cámara.
La lista va desde 1874 con una visita del rey hawaiano Kalakaua e incluyó visitas casi legendarias durante la guerra del primer ministro británico Winston Churchill, así como reyes, reinas y un papa.
aag