La imagen de un adolescente saltando a un bote en movimiento y fuera de control se ha vuelto viral en la red, esto después de que se compartiera en video el acto heroico en un lago de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos.
El bote se mantuvo a la deriva por varios minutos, por lo que amenazó la integridad de los locales y turistas que se encontraban a la orilla del Lago Winnipesaukee en Nuevo Hampshire.
- Te recomendamos Tercer caso de peste bubónica en Estados Unidos en 2024; paciente fue confirmado en Colorado Internacional
En el video se puede observar como la nave se encontraba fuera de control sin un tripulante o capitán que pudieran detenerla o reducir la velocidad; la unidad mantuvo su marcha y velocidad por varios minutos.
Sin embargo, ante la posible amenaza y peligro que representó la nave fuera de control, un adolescente que se encontraba en la zona decidió frenarla.
Por lo que se acercó al bote, que se mantenía en círculos, a bordo de una moto acuática conducida por otro hombre, y tras incorporarse casi al lado del bote, decidió saltar.
Tras una maniobra "heroica", el joven de tan sólo 17 años logró apagar el motor de forma segura y lo llevó hasta la orilla, por lo que evitó daños a terceros.
Tras la situación no se registraron personas lesionadas, a pesar de que en la zona se encontraban muchos niños y otros veleros a flote.
Así saltó el joven
Cabe señalar que el Lago Winnipesaukee, además de ser un sitio turístico, es el más grande del estado de Nuevo Hampshire.
La formación mide unos 30 kilómetros de largo y entre 1.5 a 15 km de ancho (noreste-suroeste), y abarca unos 180 kilómetros cuadrados.
CHZ