Niño de 7 años padece rara enfermedad en la piel que le impide cerrar los ojos; tiene que hidratarse 7 veces al día

Un menor originario de Las Vegas, que nació con dos afecciones raras de la piel compartió está apunto de someterse a una cirugía de injerto de piel.

Niño nace con una extraña enfermedad en la piel y los ojos | ESPECIAL
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

El diario británico Daily Mail revelo que un niño de 7 años está luchando contra una rara enfermedad de la piel que provoca que no pueda cerrar los ojos y tiene que hidratarse siete veces al día.

Carter Padelford, de Las Vegas, Nevada, nació con dos afecciones raras de la piel llamadas ictiosis lamelar y ectropión, lo que hace que sus ojos permanezcan abiertos, incluso cuando duerme. Posteriormente le diagnosticaron autismo.

Niño nace con una extraña enfermedad en la piel y los ojos | ESPECIAL

La piel escamosa y seca cubre el cuerpo del niño de pies a cabeza, y lo hace incapaz de realizar actividades diarias, o incluso jugar con sus amigos.

"Me dolía mucho la piel cuando me desperté", le dijo Carter a FOX5.

Su madre, Shai Bresee, que cuida a Carter sola, dijo que tiene que hidratar el cuerpo de su hijo al menos siete veces al día con productos especiales.

"Su cuerpo produce piel a un ritmo rápido, pero su rotación de células de la piel no está a la altura para liberar las células muertas de la piel", dijo al medio de Las Vegas.

Carter fue diagnosticado con la rara condición genética solo tres días después de que naciera "tan rojo como un tomate" en noviembre de 2016.

El trastorno afecta a una de cada 100 mil personas en los EU e interrumpe la formación normal de la capa externa de la piel, haciendo que los pacientes desarrollen escamas oscuras en forma de placa.

Carter está listo para someterse a una cirugía de injerto de piel en sus párpados, un procedimiento que le permitirá finalmente cerrarlas por primera vez en su vida.

"Estoy pasando por muchas cosas. Me duele, pero tengo que pasar por eso hasta que me operen y luego ya no me dolerá". Carter dijo al medio citado por Daily Mail.

"Él luchará sin importar lo que hagamos, así que todo lo que podemos hacer es ayudarlo a luchar con menos cosas", dijo Bresee, madre del menor.

La familia abrió un GoFundMe para ayudar con los costos de la cirugía.  Actualmente han recaudado poco más de 19 mil dólares, unos 315 mil pesos mexicanos. 

"Ahora tiene 7 años y lo que tal vez no sepas es que su ictiosis causa una condición llamada ectropión de los ojos", escribió en la página de recaudación de fondos.

"En resumen, Carter no puede cerrar los ojos. No puede parpadear, duerme con los ojos abiertos y a menudo experimenta mucho dolor e incomodidad debido a esto. Conduciremos hasta La Jolla California varias veces para ver a un increíble cirujano oculoplásico que, con suerte, será capaz de levantar el párpado inferior de Carter haciendo una pequeña incisión en el rabillo de los ojos y cosiéndola".
"Esperamos que el procedimiento vaya seguido de un injerto de piel para su párpado superior para crear una capucha para su ojo y permitirle abrir y cerrar los ojos cómodamente. Como puedes imaginar, este será un proceso doloroso y agotador".

JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.