Una perrito de 12 años llamada Jazzy regresó con sus dueños luego de haberse salido de su casa hace siete por miedo a los cuetes, según reportó el sitio Servicios para Animales del Condado de Orange, Florida.
De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, oficiales de carretera respondieron a una llamada en la que reportaba un perro abandonado a principios de este mes, se trataba de Jazzy.
"La habían dejado en una habitación de hotel y apenas podía caminar (…) tenía un caso grave de artritis, pero era extremadamente dulce y gentil y nos permitió cuidarla lo mejor que pudimos. Sabíamos que en su estado sería difícil encontrarle un hogar", según lo descrito por Servicios para Animales del Condado de Orange
Cuando la perra tenía cinco años se asustó con fuegos artificiales y se escapó de casa. Sus dueños no pudieron encontrarla e incluso después de siete años, nunca perdieron la esperanza.
Jazzy tenía un microchip y el personal del refugio rastreó la información y supo que estaba en Texas. Tras contactar a su dueño, el hombre viajó de Texas a Florida unos días después, y ahora están juntos de nuevio.
"No sabemos cómo Jazzy terminó aquí en Orlando, o cómo ha sido su vida. Pero después de siete años, Jazzy finalmente se iba a casa. Fue una reunión emotiva, y fue increíble ver a Jazzy cobrar vida con la voz de su dueña.
"Kerry estaba encantada y nos obsequió con historias sobre ella. Y Jazzy no podía quitarle los ojos de encima. Ella lamió su mano una y otra vez y acercó su cuerpo lo más que pudo a él. Después de todos esos años, su corazón aún recordaba y finalmente estaba completo", se lee en la publicación.
IR