La importancia del matrimonio en la sociedad, sin embargo, parece dejar de ser un pilar con el paso de los años y las generaciones de personas, al menos en Estados Unidos, donde un estudio encontró que el índice de personas de 40 años que no se han casado aumentó.
De acuerdo con un estudio hecho por el Pew Research Center. un cuarto de la población estadunidense de 40 años, 25 por ciento, nunca ha contraído nupcias; esto es un aumento significativo respecto a la misma estadística en el año 2010, cuando sólo fue de 20 por ciento, reveló la medición.
La comparación se vuelve más dispareja cuando se toman los valores de 1980, ya que únicamente 6 por ciento de los 'cuarentones' eran solteros en ese entonces. Esto quiere decir que las personas nacidas a partir de 1960 han comenzado a dejar de lado las bodas.
Sin embargo, el hecho de que la gente esté legalmente soltera no significa que no tenga pareja, pues algunos viven en unión libre pero esto no ocurre con la mayoría. De acuerdo con el estudio, 22 por ciento de las personas de entre 40 y 44 años cuenta con un cónyuge en su vida.
¿Qué parámetros utilizó el estudio?
El Centro de Investigación Pew organizó los datos para su análisis bajo los siguientes parámetros:
- Género: El índice de soltería es mayor en hombres que en mujeres.
- Etnia: Las personas negras son más propensas a evitar el matrimonio que las personas de habla hispana, blancas y asiáticas.
- Nivel educativo: A mayor grado de estudios, la gente tiene más tendencia a casarse.
En este último punto se encontró que un tercio de las personas que concluyeron la escuela secundaria no se casó; 26 por ciento de los graduados de bachillerato está soltero y 18 por ciento de la gente con título universitario no contrajo nupcias.
El Centro de Investigación Pew concluyó que si una persona no se ha casado a los 40 años nunca lo hará, porque un cuarto de las personas en ese rango de edad que no se casaron en 2001 se mantuvieron así hasta la fecha (a los 60 años).
"Si se mantiene esa tendencia, habrá una cifra similar a futuro para las personas de 40 años que no se han casado en la actualidad", finaliza el documento.
SNGZ