Un hombre asesinó a tiros al menos a tres personas e hirió a otras 12 cerca de un mercado navideño en la ciudad francesa de Estrasburgo el martes por la noche antes de huir, dijo la policía.
El motivo del tiroteo no quedó claro de inmediato, pero con Francia todavía en alerta máxima tras una ola de ataques dirigidos o inspirados por milicianos de Estado Islámico desde principios del 2015, el fiscal antiterrorismo inició una investigación.
- Te recomendamos Tiroteo en Estrasburgo deja dos muertos; agresor huye Internacional
Aproximadamente dos horas después del ataque, la policía de élite arrinconó al sospechoso y se produjeron disparos, dijo una persona cercana a la operación. La prensa local reportó que el agresor se había escondido en una tienda en la Rue Epinal.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que el atacante era conocido por los servicios de seguridad, y la prefectura local señaló que había sido identificado previamente como un peligro por la seguridad.
A las personas del barrio de Neudorf y del parque Etoile de la ciudad se les dijo que se mantuvieran donde estaban mientras los agentes buscaban al atacante por tierra y desde el aire.
El Parlamento Europeo, que se reúne en Estrasburgo esta semana, fue cerrado.
"Hubo disparos y personas corriendo por todas partes", dijo un comerciante local a BFM TV. "Duró unos 10 minutos", agregó.
El mercado navideño se llevaba a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad este año, con restricciones al tránsito de vehículos y puestos de control en puentes y en puestos de acceso.
Una fuente en la oficina del fiscal dijo que el motivo del ataque no estaba claro aún.
El presidente Emmanuel Macron fue informado del ataque y se lo mantenía al tanto a medida que se desarrollaban los eventos, dijo un funcionario del Palacio del Elíseo. El ministro Castaner se dirigía a Estrasburgo, que se encuentra cerca de la frontera con Alemania.
jamj