El ex juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, fue hospitalizado esta tarde en la Clínica Ruber de Madrid, tras presentar síntomas de coronavirus, según la prensa local. Se le ha practicado el examen y se está en espera de los resultados.
En los últimos días, Garzón tuvo dolores de pecho y fiebre, por lo que fue llevado a la clínica privada, donde ingresó tras permanecer aislado en su domicilio.
Hace unas semanas se conoció que Garzón será el abogado en el proceso de extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, actualmente preso en la cárcel madrileña de Valdemoro.
En cualquier caso, fuentes jurídicas señalaron que esto no significa que Lozoya se quede sin Garzón como abogado. Primero porque se habría recuperado hasta el momento de la vista judicial en la Audiencia Nacional, que no tiene fecha. Además, el organismo judicial español interrumpió prácticamente toda su actividad debido a la crisis sanitaria que enfrenta España precisamente por el coronavirus.
El despacho de abogados, ILOCAD, propiedad de Garzón, tiene casi una decena de abogados. De hecho, una letrada del mismo fue inscrita en la Audiencia Nacional para litigar en el caso.
jamj