España sigue sumando fallecidos por la epidemia del coronavirus y suman 14 mil 555 personas, luego de que el país registrado 757 nuevos muertos en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad.
El número total de casos positivos confirmados asciende a 146 mil 690 y, por primera vez, el volumen de pacientes que han ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos no aparece en la estadística oficial. Ayer continuaba al alza, superando la barrera de los 7 mil ingresados. Mientras que 48 mil 021 personas se han curado.
No obstante, desde el gobierno insisten en que se mantiene la tendencia a la moderación de los contagios y los casos graves, ya que el virus no está circulando de la misma manera que lo estaba haciendo antes.
En tanto que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que los ciudadanos podrán recuperar “su vida normal” a partir del próximo día 26 de abril, aunque la vuelta a la “ocupación de calles y plazas” se realizará “con instrucciones claras” que transmitirá el propio Ejecutivo.
Señaló que lo único que se puede “dar por hecho” es la prórroga del estado de alarma hasta el día 26. Eso sí, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, confirmó que habría otra prórroga al término de esta última.
Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó que España está en una fase de ralentización tras la estabilización de la curva. Nuevos casos: subieron un 4 por ciento en el último día, frente al 7 por ciento de la semana pasada y al 15 por ciento de hace dos.
En cuanto a los ingresos en Cuidados Intensivos: esta semana aumentaron un 3 por ciento, frente al 6 de la pasada y el 16 de hace dos.
En cuanto a las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia siguen siendo: Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha.
jamj