A sus más de 100 años, Josefina Ainsa, logró vencer al coronavirus. La mujer, de Aragón, en España, es la segunda persona de edad avanzada que logra curarse de la enfermedad en esa región.
La mujer permaneció casi dos semanas internada luego de presentar un cuadro de fiebre alta y una afección respiratoria y tras una serie de exámenes se determinó que Ainsa contrajo el virus.
Tras conocer la noticia, su familia pensó lo peor, dada la avanzada edad de la paciente.
“Al principio lo dábamos todo por perdido. Entró muy mal al hospital y es tan mayor… lo peor era sentir que estaba sola y alejada de su familia”, dijo Ana Iglesias, una de sus nietas, al diario local Heraldo.
Luego de tantos días viviendo en la angustia, su familia recibió este fin de semana la mejor noticia, Ainsa recibiría el alta médica.
El viernes, la sonriente mujer fue llevada a la residencia Nuestra Señora de los Dolores de Gea de Albarracín, en Teruel, habilitada por el gobierno local para atender a personas mayores con coronavirus con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia.
Por precaución, aun no puede estar con sus seres queridos y eso es lo que más preocupa a su familia.
“Siempre ha estado muy acompañada y desde el inicio del estado de alarma no nos dejaban ir a verla”, dijo Iglesias al medio local, asegurando que cuando todo termine harán una fiesta de bienvenida para Josefina.
jamj