Luego del tiroteo en las inmediaciones de una sinagoga de Viena, que resultó en al menos dos muertos confirmados, una víctima y un atacante, así como varios heridos de gravedad entre los que hay un policía, la embajada de México en Austria pidió a los connacionales seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
En sus redes sociales la embajada compartió el teléfono de protección para mexicanos en Austria (+43 699 1042 0075). “Casos urgentes, por favor”, detalló la entidad en su mensaje. Hasta el momento no se tiene reporte de mexicanos involucrados en el incidente.
Algunas de las indicaciones hechas por la policía en Viena compartidos por la embajada mexicana tras el tiroteo, que ya ha sido calificado de “ataque terrorista” por el gobierno austriaco, está no permanecer en áreas públicas, especialmente en el distrito central de la ciudad.
También, de ser posible quedarse en casa, permanecer alejado del transporte público y no compartir videos o fotografías que hagan referencia al incidente y sirvan para alimentar especulaciones sobre la investigación oficial que permanece abierta.
Ebrard expresa solidaridad con Viena y Austria
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, externó su solidaridad con Viena y Austria tras el tiroteo en una sinagoga en la capital de dicho país.
"Nuestra solidaridad con Viena y Austria en estos momentos difíciles", escribió el canciller en Twitter
dmr