La policía de Cataluña, los Mossos, investigan la muerte de un niño de dos años que fue presuntamente asesinado por su padre en un hotel de Barcelona.
El hombre huyó, de acuerdo con las autoridades, por lo que es buscado por la policía. El menor fue encontrado alrededor de las 22:30 horas por personal de la Guardia Urbana de Barcelona en un establecimiento en el distrito de Sants-Montjuïc y se activó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que envió cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica.
- Te recomendamos Más de 60 migrantes son rescatados de una lancha mientras se hundía hacia España Internacional
El personal de salud trató de reanimar al niño, pues estaba inconsciente y con la cara morada, pero no lo logró. La policía sospecha que el padre asfixió al pequeño.
La policía analizó las cámaras de seguridad y comprobaron que el hombre se escapó al saltar una valla del hotel, además, es posible que se haya dirigido hacia el aeropuerto, por lo que activaron todos lo medios disponibles de búsqueda, incluso un helicóptero.
Asimismo, los agentes de investigación informaron que el sospechoso salió de una habitación en la séptima planta del Hotel Concordia, ubicado en la avenida del Paral·lel, y comprobó que no había nadie en el pasillo antes de huir.
La madre, que se estaba separando de su pareja, habría alertado a la policía de que el padre se llevó al niño y que recibió mensajes diciéndole que “se arrepentiría”.
Las autoridades condenaron el crimen y aseguraron que se ofrece apoyo psicosocial y acompañamiento a la madre del menor. La Guardia Urbana de Barcelona indicó que los Mossos continúan las investigaciones y buscan al padre de la víctima.
ROA