Declaran culpable a mujer dominicana por asesinar a niño en España

El jurado declaró probado que la acusada, de nombre Ana Julia Quezada, mató de manera "intencionada y súbita" al menor, en 2018, causando una gran conmoción en el país; "pido perdón a España y espero que Dios me perdone", dijo la procesada.
Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz. (EFE)
Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel, dedicó unas palabras a la memoria del pequeño en Almería, tras leerse el veredicto. (EFE)

DPA

La dominicana Ana Julia Quezada podría ser condenada a prisión permanente revisable, como pide la Fiscalía, al ser declarada culpable del asesinato del niño español Gabriel Cruz en 2018, un caso que conmocionó a toda España.

El jurado popular del juicio declaró probado que la mujer mató de manera "intencionada y súbita" al niño en una finca de campo de la provincia de Almería.

La consideración del jurado coincide con el relato de la Fiscalía, que pide la pena máxima para ella por un delito de asesinato con alevosía.

La prisión permanente revisable fue introducida en el Código Penal español en la reforma de 2015, y ha sido aplicada hasta ahora en diez casos de asesinato.

Todos los condenados hasta el momento son hombres, de manera que Quezada sería la primera mujer a la que se impondría esta pena en España.

Quezada reconoció que había matado al niño, pero no premeditadamente. (EFE)

El jurado también la considera culpable de dos delitos de lesiones psíquicas causadas a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, por los que la Fiscalía solicita penas individuales de 5 años de cárcel.

Quezada reconoció que había matado al niño, pero no premeditadamente.

La mujer, que mantenía una relación sentimental con el padre cuando ocurrieron los hechos, fingió participar activamente en su búsqueda cuando se dio por desaparecido. El cadáver fue encontrado en su automóvil tras doce días.


jamj

NOTAS MÁS VISTAS