Hombre empuja a mujer por escaleras del metro en Francia y lo deportan a España

El hecho fue grabado en video y difundido por redes sociales. El hombre tiene prohibido entrar y permanecer en el territorio francés.

El hombre y la mujer se habían quedado de ver alrededor de las 19:30 horas en las estación del metro francés. (Twitter)

Milenio Digital

Un hombre de España fue deportado de Francia por empujar a una mujer en las escaleras del metro; el hecho fue grabado en video e incluso fue mencionado en redes sociales por la ministra de Ciudadanía, Marlène Schiappa.

La funcionaria compartió una captura del video el 17 de abril, donde se observa al hombre empujar con fuerza a la mujer en la estación del metro Porte de la Chapelle en París, e indicó que se trataba de un "hecho inadmisible".

El hombre fue deportado de Francia a España porque se determinó que tenía obligación de salir del territorio , según informó la jefatura de policía francesa. "Ahora tiene prohibido entrar y permanecer en el territorio", indicaron 

Tras difundirse el video, se abrió una investigación  que está a cargo de la comisaría local. La policía pidió a la víctima que acudiera a presentar una denuncia, mima que se realizó ante la Seguridad Regional del Transporte (SRT), según reportaron medios locales. Al día siguiente, un hombre fue detenido en un campo de romaníes en la ciudad de Osny.

La mujer relató que los hechos ocurrieron el 16 de abril, día que pidió prestado un teléfono a un conocido. Después, recibió una llamada de otra persona que afirmó ser el propietario del dispositivo y quería recuperarlo. La mujer y el hombre quedaron de verse a las 19:30 horas, en la estación de metro Porte de la Chapelle.

En el vídeo publicado en redes sociales se puede observar a la mujer, una vez fuera de la estación, arrojando el teléfono al suelo y golpeando al hombre en el brazo.

Entonces, el hombre la empujó hacia las escaleras, según contó la víctima y agregó que, previamente, su agresor se había enojado y le había realizado amenazas. Tras la caída, la mujer presentó numerosos moretones y diversos dolores en la muñeca, el tobillo izquierdo y los hombros.

ROA

NOTAS MÁS VISTAS