El gobierno de Inglaterra anunció este martes una inversión de mil millones de libras, equivalente a mil 160 millones de euros, para ofrecer clases de regularización a niños y jóvenes británicos a fin de compensar por el aprendizaje perdido durante la pandemia de covid-19.
Esos fondos servirán para ofrecer programas de 15 horas adicionales a unos seis millones de alumnos "desfavorecidos", así como para expandir un plan de impulso del aprendizaje de asignaturas clave como matemáticas y lengua inglesa.
- Te recomendamos ¿Gusanos e insectos asados? Exposición prevé que humanos modificarán consumo de carne Internacional
Se dedicarán otros 250 millones de libras –289 millones de euros– a complementar la formación de 500 mil profesores y darles "respaldo", agregó en un comunicado el Ministerio de Educación del Reino Unido.
También se ha detallado un programa para ofrecer a algunos alumnos del último curso de educación obligatoria "la opción de repetir" ese año, un plan acompañado por una financiación de 150 millones de libras (173 millones de euros).
- Te recomendamos ¿Cuántas escuelas han abierto? Así ha sido el regreso presencial a clases en México tras covid Comunidad
En total, desde que comenzó la pandemia, el Ejecutivo del primer ministro británico, Boris Johnson, ha dedicado unos 3 mil millones de libras (3 mil 470 millones de euros) a fondos para paliar los efectos de la pandemia en la educación.
"Los jóvenes han sacrificado mucho durante el último año y, al recuperarnos de la pandemia, debemos asegurarnos que ningún niño es dejado atrás", dijo Johnson.
El jefe de Gobierno agregó que el plan "debería dar a los padres la confianza de que haremos todo lo posible para respaldar a los niños que se han quedado rezagados"
"Este es el tercer gran paquete de fondos para refuerzo (educativo) en doce meses y demuestra que estamos adoptando una estrategia a largo plazo, basada en métodos probados, para ayudar a los niños de todas las edades", señaló por su parte el ministro de Educación, Gavin Williamson.
DMZ