Un bebé falleció esta semana en Génova, Italia, tras ser aplastado accidentalmente por su madre contra un soporte metálico dentro de un autobús que frenó bruscamente y que atropelló a un peatón el pasado 28 de octubre.
La madre, que estaba sentada en el camión, perdió el equilibrio tras el frenado, en que cayó y terminó aplastando a su hijo contra el soporte metálico. El bebé fue llevado a un hospital local en condiciones críticas, y se mantuvo hospitalizado hasta el 9 de diciembre, día que falleció.
Los médicos habían reportado que el el recién nacido ya no respondía a un tratamiento intensivo, para que no padeciera dolor por las lesiones, y aunque fue sometido a una neurocirugía, fue empeorando su salud durante la primera semana de diciembre debido a las lesiones craneales tras el incidente.
El alcalde de Génvoa, Marco Bucci, mandó condolencias a la familia tras la muerte del bebé tras el incidente en el autobús.
“Con profundo dolor, quisiera abrazar a la familia del pequeño que falleció en el Hospital Gaslini a raíz del trágico accidente ocurrido el 28 de octubre en un autobús. Ante semejante tragedia humana y familiar, no tengo más palabras que decir, si no para hacer sentir a los padres la cercanía de toda la comunidad genovesa y de la administración municipal”, dijo en una nota.
dmr