El presidente francés Emmanuel Macron lanzó ayer un pedido a la movilización internacional en la lucha contra el sida con el objetivo de “salvar 16 millones de vidas”, durante una aparición con el cantante Elton John en la Fiesta de la Música en el palacio del Elíseo de París.
“Esta enfermedad sigue existiendo, sigue golpeando y continúa avanzando”, advirtió el jefe de Estado ante unas 2 mil personas reunidas en el patio del Elíseo. Macron manifestó su deseo de que la próxima conferencia trienal del Fondo de Lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, que se realizará el 10 de octubre en la ciudad de Lyon, pueda juntar más de 13 millones de dólares para los próximos tres años.
“Todavía tenemos mucho por hacer para continuar convenciendo de que debemos protegernos, de que no es la historia de una generación atrás sino la de los jóvenes de hoy en día”, agregó.
Poco antes de mostrarse juntos en público, Macron entregó la condecoración de la Legión de Honor a Elton John, de 72 años, quien estuvo acompañado de su marido David Furnish y sus dos hijos.
Con anteojos rosados y un saco con la inscripción “Benny and the Jets”, el músico declaró tener una “profunda historia de amor con Francia” y agradeció al país por su compromiso “en la batalla contra el sida”.
Macron y John lanzaron también la 21 edición del festival Solydays, organizado por la asociación Solidaridad Sida (Solidarité Sida) y que tendrá lugar durante el fin de semana en París.
Con ese motivo, se entrevistaron con el fundador y director de la asociación, Luc Barruet, y con el director general del Fondo Internacional de la Lucha contra el sida, el paludismo y la tuberculosis, Peter Sands.