España registró hoy 331 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Esto supone un ligero repunte después de que ayer, con 288 muertes, se registrara el dato más bajo desde el pasado 21 de marzo. En total, el número de fallecidos asciende a 23 mil 521 personas.
El ritmo de avance la epidemia se mantiene prácticamente estable por debajo del 1 por ciento, ya que los nuevos positivos apenas suponen un centenar más que los contabilizados el domingo.
Esto confirma "la misma línea descendente" de días atrás, con una evolución de nuevos casos "muy favorable", y que la epidemia "está controlándose progresivamente", resaltó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón.
Algunas medidas de alivio del desconfinamiento, como permitir desde ayer que lo niños salgan una hora diaria, no significa hacerlo de cualquier forma, advirtió, ni incumplir las reglas de seguridad establecidas por el gobierno.
Por otro lado, el número de casos
positivossuma ya 209 mil 465 personas, después de que se hayan registrado mil 831
contagiadosmás.
En lo que respecta al número de personas dadas de alta, sigue subiendo y son ya 100 mil 875 pacientes. Por otro lado, los sanitarios contagiados ascienden ya a 37 mil 994, el porcentaje más alto de Europa.
jamj