En Ucrania, niño de ocho años murió por explosión de mina rusa

De acuerdo con las autoridades locales, el ejército ruso había asegurado que la zona estaba desminada.

Costa de Maripúl (AP).
DPA
Madrid /

Dos civiles, uno de ellos un niño, murieron después de la explosión de una mina enterrada en una playa de la ciudad ucraniana de Mariúpol, recientemente tomada por las fuerzas rusas tras semanas de asedio. La playa había sido supuestamente desminada por las fuerzas rusas.

Un asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andriushchenko, informó sobre el incidente mediante su canal de Telegram: "Mariúpol: otra vez noticias tristes. Hemos recibido la confirmación de fuentes propias de las autoridades de ocupación de que dos personas han muerto por la explosión de una mina en la playa de Peshcani el viernes 3 de junio. Uno de los fallecidos era un niño de ocho años", recoge la prensa ucraniana.

La playa está junto al puerto de Mariúpol y supuestamente había sido desminada por las fuerzas rusas. "A pesar de la tragedia, las autoridades de la ocupación y los propagandistas siguen invitando a la gente a ir a la playa. Son más importantes las fotos y vídeos bonitos que las vidas de la gente", ha apuntado Andriushchenko.

Kiev también denunció durante este domingo la muerte de otros tres civiles en la localidad de Lazurny, en la región de Jersón, debido a la explosión de una mina colocada por las fuerzas rusas en otra de las playas de la zona.

caov

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.