El presidente del conservador Partido Popular (PP) y líder de la oposición en España, Pablo Casado, inicia este martes en Argentina una gira latinoamericana con un viaje que incluye paradas en Uruguay, Paraguay y Chile, donde mantendrá encuentros con sus mandatarios, representantes de la sociedad civil y referentes de la comunidad española.
Según ha informado el PP en un comunicado, Casado arranca su agenda el martes en Argentina y, tras visitar Uruguay y Paraguay, finalizará el viernes en Chile.
Durante su gira, mantendrá encuentros con varios políticos de la región, como el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de Chile, Sebastián Piñera.
Asimismo, se reunirá con representantes de la comunidad española y mantendrá encuentros con empresarios y medios de comunicación. Casado regresa así a Iberoamérica después de asistir a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, o a la de Guillermo Lasso en Ecuador.
El presidente del PP ha lamentado la "pérdida de peso internacional" de España en los últimos años de gobierno de la izquierda, ya que considera a Latinoamérica como una "pieza clave" para la política exterior, "apoyando a sus democracias y dejando claro su rechazo a los regímenes totalitarios que atentan contra las libertades fundamentales".
RM