Qué triste cuando pueblos cristianos piensan en hacer la guerra: papa Francisco

El sumo pontífice volvió a criticar las tensiones bélicas entre Rusia y Ucrania, asegurando que están "desenmascarando lo absurdo de su odio".

Papa Francisco durante una misa en la explanada de la Basílica de San Pedro (AFP)
Editorial Milenio
Ciudad del Vaticano /

El papa Francisco afirmó que es muy triste "cuando personas y pueblos orgullosos de ser cristianos ven a los otros como enemigos y piensan en hacer la guerra", durante su mensaje en la tradicional oración del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

En su mensaje de hoy, asomado a la plaza de San Pedro desde el palacio pontificio, Francisco preguntó: "¿Es posible que una persona llegue a amar a los propios enemigos?" y aseguró que "si dependiera solo de nosotros, sería imposible", pero que "Dios da la capacidad de hacerlo".
"Con el Espíritu de Jesús podemos responder al mal con el bien, podemos amar a quien nos hace mal. Así hacen los cristianos. ¡Qué triste es cuando personas y pueblos orgullosos de ser cristianos ven a los otros como enemigos y piensan en hacer guerra!", dijo Francisco en un momento en el que Rusia, de mayoría cristiana ortodoxa, amenaza con una intervención bélica en Ucrania.

El Papa también explicó que "poner la otra mejilla no es el repliegue del perdedor, sino la acción de quien tiene una fuerza interior más grande, que vence el mal con el bien, que abre una brecha en el corazón del enemigo, desenmascarando lo absurdo de su odio".

"Finalmente recemos por esa persona: rezar por quien nos ha tratado mal es lo primero para transformar el mal en bien. Que la Virgen María nos ayude a ser constructores de paz hacia todos, sobre todo hacia quien es hostil con nosotros y no nos gusta", añadió el pontífice.

El Papa agradece a médicos por su servicio durante la pandemia

El papa Francisco también agradeció a los profesionales de la salud por su servicio, no solo durante la pandemia sino todos los días. El pontífice, desde su balcón, llamó a todos los presentes en la Plaza de San Pedro a aplaudir junto con él a los médicos del mundo en "un enorme agradecimiento".

Italia conmemora el domingo un día nacional de apreciación a los profesionales de la salud. La asociación de médicos y dentistas en Italia dice que 370 de sus miembros han muerto de covid-19.

"Recordemos a todos los médicos, enfermeros, voluntarios, que están junto a los enfermos, que los tratan, les dan ánimo, los ayudan", declaró el Papa desde su ventana en la Plaza de San Pedro.

Nadie se salva a sí mismo, observó el Papa. "Cuando estamos enfermos, necesitamos a alguien que nos salve, que nos ayude", expresó y alabó "al heroico personal médico, que demostró este heroísmo en los tiempos del covid-19, pero este heroísmo se manifiesta todos los días".

"Para nuestros médicos, enfermeros, voluntarios, démosles un aplauso y un gran agradecimiento", dijo el pontífice. Seguidamente empezó aplaudir y los congregados en la plaza siguieron su ejemplo.

dmr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.