Reino Unido endurece restricciones de viajes por ómicron y reintroduce las pruebas covid

El ministro de Salud, Sajid Javid, aseguró que buscará quitar las restricciones "lo más pronto posible"; las nuevas medidas se aplicarán a partir del martes a las 4:00 de la mañana.

Reino Unido ha tomado mayores restricciones de viajes por la variante ómicron. (AP)
Editorial Milenio
Londres /

El gobierno de Reino Unido endureció las restricciones de viaje el sábado ante preocupaciones por la propagación de la variante ómicron del coronavirus y ordenó que todas las personas con intención de viajar a Inglaterra se hagan la prueba del covid-19 antes de poder abordar su vuelo. El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que las nuevas reglas entrarán en vigor el martes a las 4:00 de la mañana, hora local.

"Ante los datos más recientes, tomamos más medidas para ralentizar la incursión de la variante ómicron", dijo en un tuit.

Anunció que reintroducirá la obligación de someterse a un test de coronavirus antes de viajar a Inglaterra para todas las personas, incluidas aquellas con la pauta de vacunación completa.

Javid también agregó a Nigeria a la "lista roja" británica de viajes, lo que significa que las llegadas de ahí estarán prohibidas, excepto para residentes del Reino Unido e irlandeses, y dichos viajantes deberán aislarse en instalaciones designadas. Agregó que había habido un "número significativo" de casos de ómicron vinculados con viajes a Nigeria, con 27 casos registrados en Inglaterra.

Karen Dee, directora ejecutiva de la Asociación de Operadores de Aeropuerto, dijo que la nueva medida será un "gran disuasorio" para los viajes, justo cuando los aeropuertos y la industria de viajes esperaban un pequeño estímulo durante la temporada navideña. "Este es un golpe devastador para la aviación y el turismo", agregó.

La semana pasada, Inglaterra ya volvió a hacer obligatorias las mascarillas en algunos espacios públicos, como tiendas y medios de transporte. El gobierno había eliminado los test previos al viaje a principios de octubre.

Javid aseguró que las medidas anunciadas hoy son "temporales" y espera eliminarlas "tan pronto como sea posible". Las autoridades registraron otros 42 mil 848 casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido hasta el sábado, y 127 muertes. Con más de 145 mil decesos en la pandemia, Reino Unido es el segundo país con más fallecimientos en Europa después de Rusia.

dmr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.