La compañía Renault informó que una auditoría interna con su socia Nissan detectó 11 millones de euros en gastos cuestionables vinculados al despedido presidente de la compañía, Carlos Ghosn, en la sociedad de cartera de ambas compañías en Holanda.
- Te recomendamos Ghosn, ex presidente de Nissan, queda libre bajo fianza Negocios
En un comunicado, la automotriz francesa recomendó que Renault-Nissan presenten acción legal conjunta en tribunales en Holanda, donde la alianza tiene su sede. Renault insinuó que ordenaría a Ghosn reembolsar a la compañía parte de los gastos.
El documento señaló que la auditoría de la sociedad RNBV advirtió deficiencias “en términos de transparencia financiera y procedimientos para vigilar los gastos”. Subrayó gastos cuestionables de Ghosn en viajes en avión, facturas personales y donaciones a organizaciones sin fines de lucro.
Ghosn, que enfrenta acusaciones por delitos financieros en Japón, rechaza haber incurrido en cualquier irregularidad y asegura que fueron impulsadas políticamente por sus enemigos en Nissan. A Ghosn se le atribuye haber dirigido desde Renault el rescate de Nissan, que estaba cerca de la bancarrota.
jamj