Rusia niega implicación en las protestas en Francia

Según el diario británico The Times, en Twitter aparecieron cientos de cuentas supuestamente vinculadas con Rusia, en las cuales se publicaron más de mil 500 mensajes para “exagerar la escala de las protestas callejeras” en el país galo.

“Nosotros no nos hemos entrometido ni pensamos entrometernos en los asuntos internos de otros países”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Agencia Notimex
Moscú /

El gobierno de Rusia negó cualquier implicación en las protestas que desde hace semanas protagonizan los llamados “chalecos amarillos” en Francia y aseguró que cualquier acusación al respecto es una “calumnia”, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Nosotros no nos hemos entrometido ni pensamos entrometernos en los asuntos internos de otros países, entre ellos Francia”, dijo Peskov en declaraciones a la prensa, subrayando que Rusia confiere gran importancia a las relaciones con París y procura fomentarlas.

​​​“Respetamos la soberanía de Francia y apreciamos su reciprocidad en este sentido. Las afirmaciones de que Rusia está implicada en las protestas son calumniosas”, aseguró el vocero, citado por agencia rusa de noticias Sputnik. 

Según el diario británico The Times, en Twitter aparecieron cientos de cuentas supuestamente vinculadas con Rusia, en las cuales se publicaron más de mil 500 mensajes para “exagerar la escala de las protestas callejerasen Francia

El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista concedida la víspera al programa “Le grand jury” de RTL, Le Figaro y LCI, anunció que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investiga la presunta implicación de Rusia en las protestas

Francia vive desde mediados de noviembre pasado una ola de manifestaciones protagonizadas por los “chalecos amarillos”, que protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el gobierno se retractó de su plan, comenzaron a demandar la renuncia del presidente Emmanuel Macron

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha llamado a entablar el diálogo y “recuperar la unidad nacional” en el país, donde tan sólo el sábado anterior las protestas se saldaron con más de mil 700 arrestos y al menos 264 heridos, entre ellos 39 agentes del orden.



jamj

LAS MÁS VISTAS