Trump dice que le encantaría estar presente en el juicio político

El presidente de Estados Unidos dijo que de alguna manera le hubiera gustado sentarse en la primera fila y mirar las caras "corruptas".

Trump asegura que el impeachment es una cacería de brujas. (AFP)
AFP
Davos /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que le hubiera encantado asistir al histórico juicio en el Senado estadunidense que podría terminar con su destitución pero que sus abogados se lo desaconsejaron.

"Me hubiera encantado ir. De alguna manera me hubiera encantado sentarme en primera fila y mirar sus caras corruptas", dijo Trump a la prensa al final de su viaje al foro de Davos (Suiza). Aunque "creo que [los abogados] hubieran tenido un problema" con esto, agregó.

Trump criticó el martes en un discurso en el Foro Económico Mundial (WEF) a los "catastrofistas" del cambio climático, a los que calificó de "herederos de los insensatos adivinos del pasado".

Thunberg estaba en la sala y más tarde reiteró su mensaje de alerta sobre el planeta. "Nuestra casa está ardiendo, nuestra inacción aviva las llamas", afirmó.

Por su parte el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, que también está en Davos, defendió las políticas climáticas de la administración Trump y dijo que le habían malinterpretado.

"La administración estadunidense cree en el aire puro y el agua limpia. Es una cuestión muy complicada. Apoyamos un medio ambiente limpio pero creemos que se puede hacer de una manera favorable a los negocios". afirmó.

jamj

LAS MÁS VISTAS