Un médico ruso, el segundo sospechoso en el caso Skripal

El segundo posible implicado por el intento envenenar al ex espía ruso, Serguéi Skripal, es un médico del servicio de inteligencia militar ruso, aseguró el sitio de investigación bellingcat.com.

El ex espía ruso, Serguéi Skripal.
Agencia AFP
Londres /

El segundo sospechoso del intento de envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal en marzo en Salisbury (Inglaterra) es un médico del servicio de inteligencia militar ruso (GRU), anunció el lunes el sitio de investigación bellingcat.com. 

"Hemos identificado 'Alexandre Petrov' como Alexandre Yevgenievish Mishkin, un médico militar empleado por el GRU", precisa el sitio Bellingcat, con sede en Leicester (centro de Inglaterra). 

El sitio explica que cuenta con "múltiples fuentes", como "testimonios de personas familiares" con el individuo, así como con copias de documentos de identidad, especialmente una copia de su pasaporte, del que presenta una foto. 

Según Bellingcat, Alexandre Yevgenievish Mishkin nació el 13 de julio de 1979 en Loyga, en Rusia. Estudió medicina en una academia militar, antes de seguir un entrenamiento de medicina en la marina rusa.

Reclutado por el GRU durante sus estudios, pudo obtener un carné de identidad y un pasaporte con el nombre de Alexandre Petrov. 

La policía británica había comunicado este nombre cuando presentó las conclusiones de su investigación sobre los dos hombres sospechosos de haber intentado envenenar, el 4 de marzo en Salisbury, al ex espía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia. La policía señaló entonces que el nombre utilizado era probablemente un seudónimo

El 26 de septiembre, el sitio Bellingcat ya publicó la identidad del otro sospechoso, que la policía británica presentó como Ruslan Boshirov. "El sospechoso es en realidad el coronel Anatoli Chepiga, un oficial del GRU altamente condecorado", afirmó Bellingcat. 

El presidente ruso Vladimir Putin declaró el 12 de septiembre que sabía quiénes eran los dos hombres acusados por Londres, y aseguró que eran "civiles" que no habían hecho nada "criminal". 

Los dos hombres fueron después entrevistados por la televisión pública rusa RT y afirmaron que viajaron como turistas a Salisbury, ciudad del suroeste de Inglaterra donde vivía el ex agente doble envenenado. Desmintieron ser agentes del GRU.


jamj

LAS MÁS VISTAS