Una joven excursionista murió tras caer de un acantilado mientras caminaba por el desfiladero del río Columbia en Oregon, Estados Unidos, así lo dieron a conocer el día de ayer, 20 de mayo, las autoridades del país extranjero.
La joven fue identificada como Elisha Angelic Macías, de 22 años. Estaba caminando con amigos el domingo cerca de Horsetail Falls, a unos 56,3 kilómetros (35 millas) al este de Portland.
Al parecer Elisha Angelic Macías perdió la dirección en la que iba y se separó de sus grupo de amigos, quienes aseguraron no haber visto cuando cayó del acantilado.
Cuando se salió del camino, cayó un estimado de 50 a 60 pies, es decir de 15,2 a 18,3 metros, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah en un comunicado enviado por correo electrónico.
Macías era de Hillsboro, a unos 20 kilómetros (20 millas) al oeste de Portland, dijeron las autoridades.
Alrededor de las 4:20 p.m. del domingo, una persona que llamó al 911 informó haber visto a alguien caer de un acantilado cerca del comienzo del sendero Oneonta, dijeron las autoridades. Unos minutos más tarde, una segunda persona que llamó también informó de la caída y dijo que los transeúntes estaban realizando RCP.
- Te recomendamos Monos aulladores caen muertos de los árboles en Chiapas y Tabasco; esto sabemos Estados
A pesar de los esfuerzos de RCP, los servicios de emergencia la declararon muerta en el lugar.
La oficina del alguacil dijo que su equipo de búsqueda y rescate ayudó al médico forense a recuperar el cuerpo. El médico forense está trabajando para determinar la causa oficial de la muerte.
Un grupo voluntario de apoyo al trauma también respondió a la escena para proporcionar recursos a los afectados, dijeron las autoridades.
Con información de AP
APC