Las autoridades estadunidenses informaron que un excursionista murió tras caer desde una montaña en Nueva Hampshire, mientras estaba tomando fotos del lugar con su esposa.
La situación, que es revelada por Fox News, fue en la cima del monte Willard en Crawford Notch el sábado, alrededor de las 10:30 horas, según Fish and Game, agencia que supervisa la seguridad del sector.
- Te recomendamos Ucrania reporta que todas sus centrales térmicas e hidroeléctricas están dañadas Internacional
En la misma institución sostuvieron que “la esposa del excursionista escuchó a su esposo gritar y miró hacia arriba para notarlo caer por el borde de la montaña por un acantilado empinado que se extendía hasta el fondo aproximadamente 243 metros”.
Fue la mujer que decidió llamar a las autoridades de Estados Unidos luego que, por las condiciones climáticas, no pudo contactarse con su esposo.
Los equipos de emergencia llegaron al lugar y descendieron por el acantilado. Los rescatistas encontraron al excursionista fallecido, quien no se dio reveló su identidad, a casi 90 metros sobre el terreno en el que cayó.
El hallazgo se realizó a las 14:30 horas, mientras que, tras varias medidas de rescate, pudieron salir del lugar tras varias horas.
En Fox News sostienen que monte Willard se ubica al centro de Crawford Notch, teniendo una altura de más de 871 metros.