Una explosión en uno de los departamentos de un edificio, ubicado en la calle General Pardiñas, en la zona centro de Madrid, España, dejó un saldo de 18 heridos, uno de ellos en estado de gravedad, así como dos personas muertas.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se generó dentro de un departamento en el cuarto piso del edificio, sin afectar la fachada u otros inmuebles.
- Te recomendamos España condena a hombre a 686 años de cárcel por violación y engaño a menores Internacional
Sin embargo, se desalojó el colegio Virgen del Loreto, que está cerca de la zona del siniestro, donde tres estudiantes que se encontraban en el patio sufrieron algunos rasguños, ocasionados por los cristales que cayeron tras la explosión y sufrieron una crisis de ansiedad.
Por ello, desde el centro se remitió un correo electrónico a los padres para que quienes pudieran trasladarse fueran a recoger a los niños.
Las autoridades no han dado a conocer las causas de la explosión, aunque no se descarta que haya sido por la acumulación de gas.
Gemma Martín, portavoz de Emergencias Madrid, informó que la mayoría de los heridos se encontraban en el interior del inmueble.
Los bomberos siguen inspeccionando con la ayuda de perros y con sumo cuidado el edificio, ya que se desconoce el alcance de los daños estructurales, aunque desde el cuerpo de bomberos se confirma que está muy inestable.
El jefe del operativo de los bomberos, Rafael Ferrándiz, confirmó que están buscando a dos operarios que estaban trabajando en el edificio, al tiempo que están apuntalando varios edificios de la zona.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acudió a la zona y declaró que el herido que se encuentra en estado grave es la persona, de 84 años, que fue levantada en el aire por la explosión y que cayó en un patio aledaño.
“No sabemos si hay víctimas mortales ni el origen de la explosión. Los bomberos están realizando labores de apoyo para comprobar los daños en las estructuras. Estamos buscando a varias personas”, precisó.
ATC