Una explosión de gas en un sistema de alcantarillado en Karachi dejó al menos 12 personas muertas y otras 11 resultaron heridas, informó la policía y un funcionario de salud.
El vocero de la policía, Sohail Jokhio, dijo que la explosión aparentemente fue causada cuando algo encendió el gas que se había acumulado en la alcantarilla debajo de un edificio bancario local en el barrio de Shershah de la ciudad portuaria de Karachi.
- Te recomendamos Con disparos, fuerzas talibanes detienen protesta de mujeres en Afganistán Internacional
La poderosa explosión destruyó el edificio del banco HBL. Las imágenes de video transmitidas por las estaciones de televisión locales mostraron que toda la estructura de la sucursal de Shershah fue dañada.
El piso fue volado y los muebles estaban atascados en aguas residuales desde abajo. El impacto de la explosión dañó varios coches aparcados en las inmediaciones y arrojó escombros a una gasolinera al otro lado del edificio.
Las imágenes publicadas en las redes sociales y en la televisión muestran un edificio de dos pisos con ventanas y puertas totalmente destruidas y documentos dispersos en una amplia zona.
Los automóviles y motocicletas estacionados cerca también sufrieron daños.
La policía regional informó que un equipo de desminado estaba en el lugar, pero que una "fuga de gas parece ser la causa de la explosión".
En un comunicado confirmó la muerte de 12 personas y añadió que 13 habían resultado heridas.
Las explosiones provocadas por bombonas de gas defectuosas --utilizadas en la cocina y en los coches-- son comunes en Pakistán.
Si bien Karachi representa 60 por ciento de la producción económica de Pakistán, la ciudad está llena desde hace tiempo de infraestructuras defectuosas, construcciones ilegales y servicios municipales deficientes.
LG